Primer trailer

Corto introductorio (7'51"). Una expedición arqueológica en el submundo musical, que busca desenterrar "las joyas perdidas del under". Acompañamos a un investigador obsesionado con discos, demos e historias de bandas poco conocidas, intentando reflotar este material.

Tierra fértil: en busca del hit perdido

En la escena musical hay un estrato abundante conocido como el under.  Allí es donde los proyectos nacen, crecen, editan discos, filman videos, tocan, organizan festivales, fabrican merchandising, mueven y conmueven a las personas.  Abarca casi todos los géneros y funciona como un ecosistema, siempre en un delicado equilibrio en peligro de extinción. 

Algunos artistas encuentran un nicho donde prosperar para alcanzar niveles de masividad y estabilidad que permitan que su carrera se sostenga en el tiempo. Pero, ¿qué pasa con los artistas que no logran alcanzar ese piso, o no logran mantenerlo? La realidad es que la mayoría de las bandas se separan, y muchos de los músicos se embarcan en un nuevo proyecto o cambian de rumbo totalmente. 

¿y dónde quedan las canciones?

Los que formamos parte de la escena musical ya sea como artistas, compositores, productores, ingenieros de grabación, periodistas, público, etc.contamos cada uno con nuestro propio catálogo de discazos del under y canciones que, incluso años después de que la banda ya dejó de tocar, y que van quedando por fuera de los medios de reproducción de moda (Spotify, Youtube, radio, etc.), seguimos tarareando. Temazos de esos que no podés dejar de cantar y que hacen que vos y cincuenta gatos locos vayan a todos los recitales.

Tierra Fértil nace como una expedición arqueológica en búsqueda de esos tesoros olvidados. El explorador se mezcla con el recuperador urbano, el cartonero y el melómano. 

¿La misión? Separar lo caduco de lo que todavía sirve, y darle a esto una nueva vida: quizás corresponda una restauración, una remasterización, o tal vez el destino de esa canción abandonada sea reencarnar en la garganta de un artista vigente. 

 

Estamos recibiendo material

CDs, Cassettes, mp3, WAVs, partituras, videos, links. Tapas, fotos, afiches, diseños e imágenes memorables. Merchandising. Leyendas. Todo suma.

Importante: estamos trabajando en un esquema de fonogramas compartidos en el cual las personas que nos alcancen material de calidad se lleven un porcentaje de las regalías que generen las nuevas grabaciones o ediciones. Al mismo tiempo, estamos pensando un registro público y transparente donde dejar registrado el material entrante y de la mano de quién llega.